El Palomeo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El Palomeo

Este es el lugar donde palomean Cubanos, Españoles, Argentinos, Casqueros y no Casqueros...no hay restricciones!!!


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alimentacion segun los periodos...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alimentacion segun los periodos... Empty Alimentacion segun los periodos... Vie Mar 05, 2010 8:10 am

Admin


Admin

ALIMENTACION SEGUN LOS PERIODOS

Acoplamiento y cría: Se les dará una mezcla en la que 1 quilo de la misma estará compuesto por un 25 % de leguminosas, principalmente guisantes, algarrobas y lentejas todos ellos en proporción del 5 %.
De cereales maíz, trigo, cebada y dari, en proporción del 30, 25, 5 y 15 % respectivamente. De oleaginosas, girasol en cantidad de un 5 %. A partir de que los pichones cuenten con 8 ó 10 días de vida la cantidad de leguminosas se puede aumentar al 40 %, reduciéndola para el destete al 25 %.

Final del Verano y gran muda, dieta compuesta de un 25 % de leguminosas, habas, guisantes al 15 % y lentejas un 5%. 65 % de cereales, a razón de un 30 % de maíz, de trigo 25 % y de sorgo o dari un 10 %. De oleaginosas 10 % de girasol.

Final de la muda e invierno. Una mezcla compuesta de un 10 % de leguminosas, 80 % de cereales y 10 % de oleaginosas. Es conveniente alimentarlas una sola vez al día.


Muda del plumaje:

Para hacer una buena renovación del plumaje es fundamental, en primer lugar, que el palomo o paloma estén sanos. Además habrá que ayudarles con:

Una mezcla rica en proteínas (leguminosas). Las plumas representan el 5% del peso del palomo, constituidas en gran parte por proteinas (queratina) y una cantidad importante de minerales (sílice).
Un recipiente de grit y conchilla de ostra a su alcance.
Baños solares: el Sol debe llegar directo, no filtrado a través de cristales.
Al menos una vez a la semana los animales deben bañarse.
Administrar un complemento a base de vitaminas y aminoácidos.

Es habitual en ciertas zonas la administración frecuente de calcio (ejemplo: Ossopan) durante la muda, creyendo que esto ayudará al palomo. En realidad, los inconvenientes son mayores que los beneficios porque el exceso de Calcio en el organismo tendrá que ser eliminado a través del riñón, y un sobreesfuerzo del riñón terminará por dañarlo. Si el palomo tiene a su alcance grit durante todo el año no necesitará tomar Ossopan durante la pelecha.

https://palomeofffsdf.forumotion.com

2Alimentacion segun los periodos... Empty Re: Alimentacion segun los periodos... Lun Mar 08, 2010 6:23 pm

Aramis Serrano



Super interesante...despues voy a buscar alguito que tengo por ahi para poner mi granito de arena....Es una lastima que JDPLA no entre aqui porque el tambien tiene mucha info sobre estos temas que seria de gran ayuda para nosotros...

3Alimentacion segun los periodos... Empty Re: Alimentacion segun los periodos... Mar Mar 09, 2010 12:16 am

pedro luis



va haber q invitarlo a jdpla aramis por creo q por el otro foro no lo estaban dejando hablar o el no queria comentar algo asi entendi de un mensaje q puso ....q el q quisiera su opinion se la pidiera por un privado no se aqui si puede hablar como a el le gusta porq aqui si no votan a nadie porq lo q entendi cuando me rejistre ....a esopo si nose q desirte porq es q es muy difisil para entendelo porq el hombre habla a base de metaforas y filosofias extrana pero bueno si fuera un poco mas al grano en sus comentarios ,,, tambien seria una buena ayuda

4Alimentacion segun los periodos... Empty Re: Alimentacion segun los periodos... Mar Mar 09, 2010 12:34 am

EL_TEMBA

EL_TEMBA

yo hace 2 meses doy maiz y chicharo como en cuba y su piedra que no le puede faltar

5Alimentacion segun los periodos... Empty Re: Alimentacion segun los periodos... Mar Mar 09, 2010 4:21 am

Ruben



quien es ese que es tan famoso?

6Alimentacion segun los periodos... Empty Re: Alimentacion segun los periodos... Mar Mar 09, 2010 9:25 pm

pedro luis



es famoso enteoria ..bueno mejor dicho teoricamente sabe bastante de palomas tiene muy buenos articulos q tratan de la criansa de palomas es el presidente de clud de vuelo de miami ..pero digo esto sin ninguna mala intension porq ya saben comoes esto .....pero todavia no e visto ni un videito de sus palomas trabajando.. espero q pronto ensenne algo de lo q debe tener por alla...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.